Preguntas Frecuentes

1. Requisitos para la inscripción

1.1. ¿Qué requisitos debo cumplir para ser conductor en Satapp?

Para formar parte de la red de conductores Satapp solo debés poseer un vehículo sedan 4 o 5 puertas,habilitado para uso remise, con antigüedad máxima de 10 años , licencia de conducir profesional, seguro de terceros transportados y no transportado con el monto de responsabilidad civil para remise, monotributo y cuenta bancaria para realizar las facturas y recibir los pagos, y un celular con sistema android version 6 o posterior

Foto frente póliza de póliza de seguro, foto carnet de conductor, foto cedula verde / azul ( frente y dorso ) , foto dni ( frente y dorso ) , foto vtv

1.2. ¿Puedo ser conductor con una Kangoo o Partner?

En caso que tu vehículo sea una Partner o Kangoo, para colaborar en Satapp, el vehículo debe contar con ambos portones laterales y debe estar completamente vidriada.

1.3. ¿Tengo que ser monotributista para ser conductor en Satapp?

En nuestro sistema tu cuenta debe contar con una persona que emita una factura y sea simultáneamente titular de la cuenta bancaria a la cual se transfiere el dinero.

Vos podés cumplir con este rol o determinar a un familiar con Relación de parentesco según (art. 27 de la LCT)..

1.4. Para ingresar en Satapp, ¿Tengo que contar con habilitación de Remise?

Si, es obligatorio contar con el vehiculo aprobado para uso profesional de remise por SACTA S.A. en CABA, o la autoridad de contralor respectiva en demás jurisdicciones del territorio nacional Argentino

1.5. ¿Necesito tener licencia profesional?

Si, es obligatorio contar con la licencia profesional de conducir para ser conductor en Satapp.

1.6. ¿Cuándo se realizan los pagos de los viajes realizados?

Se asignará un dia de comienzo y finalización de la semana de trabajo de conformidad con el número de terminación de CUIT y transcurridos 5 días hábiles se realizará la transferencia bancaria por todos los traslados realizados en la semana

1.7. ¿Cómo se facturan los viajes para que puedan ser abonados?

Ofrecemos el beneficio de poder de delegar la gestión de tu facturación ante AFIP en Satapp. De esta manera cada vez que finaliza un viaje, Satapp emite la factura y ya está lista para ser pagada. En todo momento contás con acceso a tu cuenta para verificar tus viajes realizados y facturados.

En caso que elijas no delegar la facturación a Satapp, deberás gestionar tu factura electrónica, e ingresar los datos y un archivo de texto de dicha factura ( txt ) que provee la AFIP a la aplicación Satapp, para que sea procesada manualmente y luego pagada.

1.8. ¿Qué es una Carta Oferta?.

Una Carta Oferta es un documento físico o digital, a través del cual se ofrece un producto o servicio, y que involucra a ambas partes (el oferente y la contraparte que recibe la oferta). Dicho documento puede ser aceptado y firmado físicamente o en forma electrónica, acordando los términos y condiciones del servicio o producto ofertado. Satapp vela siempre por la transparencia y acceso a los documentos que involucran a conductores y agencias.

1.9. ¿Puedo ofrecerme como Conductor Particular y Conductor de un agencia que ya está en relación con Satapp?

Si, podés ofrecerte para ambos perfiles. Debés tener una cuenta de correo electrónico para registrarte como Conductor Particular, y otra diferente para registrarte como Conductor de Agencia.

2. Sobre Satapp y su funcionamiento

2.1. ¿Satapp me exige horas mínimas de conexión?

No, Satapp es totalmente flexible. Cada conductor elige cuándo, cuánto y dónde quiere conectarse.

2.2. ¿Cuál es la zona de operación de Satapp?

Satapp opera en todo el país. (República Argentina)

2.3. ¿De cuánto es la comisión de Satapp?

Satapp no cobra comisión. Todo lo que trabajas es tuyo.

2.4. Mi auto es un Taxi, ¿Puedo trabajar igual con Satapp?

Por el momento no se aceptan vehículos con distintivo/ploteo de Taxi.

2.5. ¿Es importante la reputación del conductor?

Los traslados son de pacientes que acuden a un turno médico, o a un tratamiento. Por lo tanto, llegar tarde significa un gran perjuicio para el paciente y va en contra de la filosofía de la empresa. Los conductores que cumplan sus traslados siempre a tiempo, tendrán preferencia para seleccionar sus viajes.

2.6. ¿Qué son las Bases Declaradas y cómo funcionan?

Una Base Declarada es un domicilio que el conductor declara com lugar desde el cual generalmente iniciará el viaje para ir a buscar al pasajero

Todos los Viajes Programados a futuro se publican considerando las distancias de: las Bases Declaradas y los domicilios de Origen y Destino.

Podés tener más de una Base Declarada. Por ejemplo: si vivís en las afueras y decidís trabajar en la ciudad, podés declarar una base en algún punto como Base Alternativa para recibir tus viajes.

Independientemente de las Bases Declaradas, Satapp también va a publicar viajes según tu geolocalización de cada momento

2.7. ¿Puedo tener varios autos dentro de mi Perfil?

Satapp te permite registrar todos los autos que quieras dentro de tu Perfil como Conductor Particular o Conductor de Agencia.

Al momento de abrir la aplicación podrás elegir con cuál auto de tu lista de autos validados vas a realizar el viaje.

3. Sobre el proceso de inscripción

3.1. ¿En qué consiste la inscripción Online?

La inscripción es un método de inscripción 100% Online, que dura alrededor de 15 minutos, para el cual debés:

Cargar los datos personales.

Cargar los datos de tu vehículo y la documentación requerida.

Realizar la sesión informativa online a través de videos instructivos, a la cual podrás acceder una vez que tus datos sean validados

3.2. Terminé mi inscripción online, ¿Qué más tengo que hacer?

Deberás esperar 48hs hábiles. Los agentes de Satapp verificarán en este tiempo tu documentación y te informarán vía mail si tu cuenta está habilitada, junto con el link para descargar la aplicación.

En el mismo mail recibirás un enlace / link con acceso a un video tutorial instructivo, dentro del cual encontrarás una serie de preguntas que de ser respondidas correctamente, tu perfil quedará habilitado

3.3. ¿En cuánto tiempo tengo mi cuenta activa y puedo comenzar a trabajar?

Este proceso puede demorar hasta 48hs hábiles.

4. Agencias de remise y conductores sin auto

4.1. Soy una agencia, ¿Puedo ser parte de la red de Satapp?

Si. Deberá registrarse como usuario Agencia. Cargar los datos de facturación y bancarios. Su flota de conductores deberá enviar, individualmente, la solicitud de aprobación a nombre de su Agencia, a través de la registración previa en el sitio. Una vez aprobados los perfiles de sus Conductores por Satapp, la Agencia está habilitada a crear la Carta Oferta que incluirá a los conductores para que puedan empezar a conducir.

Todos los traslados de los conductores vinculados con la Agencia serán facturados y abonados al CUIT y cuenta bancaria de la Agencia.